Zona verde en Madrid (pues será por los árboles…)

Es verdad que el tema de aparcar por las grandes ciudades es un poco caótico como mínimo, pero el otro día me llamó mucho la atención en Madrid una serie de aparcamientos marcados como “zona verde” cuando de zona verde sólo tienen las plantas que crecen en ellos. Me explico:

La “zona verde” en Madrid (llamada así porque está delimitada por unas líneas sobre la calzada de ese color) implica que en esas plazas no puedes dejar el coche eternamente y que además has de pagar por ello en un parquímetro cercano, de modo que lo que esperas es que sean plazas más o menos decentes en las que dejar el coche bien aparcado durante el tiempo que te permitan hacerlo.

Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula al pasar por una calle sin aceras, en pleno Parque de las Avenidas a pocos metros de Avenida de América y pegada a una reja oxidada que delimita un inmenso descampado comprobando que están marcadas como “zona verde” unas plazas que han sido habilitadas directamente sobre arena y entre árboles y matojos. Por si tenéis ocasión de pasar por allí os dejo el emplazamiento del lugar en un enlace a un mapa de google. Como os decía, las plazas en cuestión son las que están pegadas a ese gran descampado que se ve en la parte superior del mapa y en el que también hay coches aparcados en su interior (aunque eso no está marcado como zona verde; ya sería el colmo).

Es decir, que nos están cobrando una cierta cantidad de dinero (dos euros la hora si mal no recuerdo) por dejar el coche en unas plazas que en cuanto caigan cuatro gotas se convertirán en un barrizal y que distan mucho de lo que uno entiende por “aparcamiento”.

En fin, os dejo con un par de imágenes de la zona para que veáis por vosotros mismos en qué consiste el desaguisado que os cuento hoy…

Zona Verde 1

Zona Verde 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s