Alcalá de Henares ayer y hoy (30)

Llegamos a la entrada número treinta de esta serie (aunque en realidad sería la número 31 si tenemos en cuenta la entrada original que me dio la idea de hacer todas las que vendrían después) y nos vamos a dar un paseo por la estampa más típica de la ciudad de Alcalá de Henares: la Plaza de Cervantes.

La Plaza de Cervantes es uno de los rincones más clásicos de la ciudad; en ella se dan cita capiteles, esculturas, edificios históricos, personas de todo tipo y jardines que florecen a todo color con la llegada de la primavera.

En la primera de las fotografías que vamos a ver os muestro la plaza hace algunas décadas y en ella podréis ver más o menos los mismos elementos que hoy en dia: en primer término está la estatua de Miguel de Cervantes y al fondo se puede apreciar a la derecha el ayuntamiento con su peculiar reloj en la torre, y a la izquierda el quiosco de música y la torre que hay junto a la Capilla del Oidor.

Plaza de Cervantes
“Plaza de Cervantes en 1961″. Fotografía de Baldomero Perdigón Puebla. Extraída del libro “Alcalá de Henares en Blanco y Negro”. ISBN: 84-607-1405-5.

En contraposición al frío, nevado e inhóspito día de invierno de la fotografía original tenemos una soleada tarde de primavera que retraté la pasada semana y que nos muestra cómo todo sigue en el mismo lugar aunque con ligeros cambios en la estatua de Cervantes y la torre de la izquierda.

La plaza de Cervantes en la actualidad
La Plaza de Cervantes en la actualidad.

¡El próximo Lunes más fotos! 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Alcalá de Henares ayer y hoy (30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.