Vamos a dar un paseo por la calle Libreros, lugar emblemático de la ciudad de Alcalá de Henares y una vez en ella vamos a dirigir nuestra mirada hacia la fachada de la Iglesia de Santa María para comprobar que no ha cambiado nada en absoluto en los últimos cien años (que se dice pronto).
«Iglesia de Santa María». Fotografía anónima de 1910. Extraída del libro «Memoria gráfica de Alcalá (1860-1970)». ISBN: 84-87068-06-5.
Iglesia de Santa María en la actualidad.
Como podéis apreciar, apenas se ha modificado nada en la fachada de la iglesia; e incluso me atrevo a pensar que ni siquiera se le ha realizado una limpieza como se hizo con la de la universidad, pues la piedra que la conforma ha tomado un tono bastante más oscuro que el que se puede ver en la primera fotografía.
El Lunes seguiremos paseando por el centro, pero esta vez cambiaremos de zona y visitaremos la hostería del estudiante; otro lugar que permanece prácticamente inmutable aunque no tanto como el que hemos visto hoy 😉
¡Gracias por estar ahí!
Me encanta ver comparativas del ayer y hoy de un monumento o de algo emblematico…gracias por ello.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por pasarte a leerme 😉
Me gustaMe gusta
pues se hizo una limpieza tanto interior como exterior en el interior se renovo suelos se pinto las paredes y con ello se hizo una de las mayores chapuzas de la historia de alcala al borrar las pinturas del padre palero menos mal que nos quedan unas replicas de los cuadros en la ermita del val ,existe un libro sobre la reforma que se hizo en la iglesia
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu puntualización; veo que estás hecho un experto en la historia de Alcalá 😉 Miraré a ver si encuentro ese libro que mencionas en alguna biblioteca de la ciudad.
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta