MUSE: creo que me he estado perdiendo algo…

Los que me conocéis un poco ya sabréis que descubrir nuevos grupos es algo que me llena de satisfacción. Me ocurrió con Los Planetas, con El Niño Gusano, con Radiohead, con Lori Meyers, con Niños Mutantes… y todos esos «descubrimientos» han dejado siempre en mí muy buen sabor de boca y un montón de discos que sigo escuchando con mucha frecuencia.

Pues bien, ya hacía tiempo que venía leyendo por diversos sitios que a los que nos gusta la música de Radiohead nos suele fascinar MUSE, y cuando recientemente me dispuse a escuchar el disco Origin of Symmetry del año 2001 de estos británicos no creí que me iba a llegar tan dentro.

Una atmósfera oscura y densa para una música muy directa y contundente. Hay canciones en las que el bajo lleva todo el peso de la composicion muy al estilo de Rage Against The Machine (como el caso de Plug in Baby) y otras en las que parece que estemos escuchando alguna obra de Queen (Megalomanía, por ejemplo).

De momento es el único disco que he escuchado de este grupo a excepción de algunas canciones sueltas de Absolution y Black Holes and Revelations que también me han gustado mucho, así que dentro de poco seguro que también os hablo sobre ellos. ¿Cómo es que me los he estado perdiendo durante todos estos años? 😛

¡Qué grande es la buena música y qué buenos son los grupos que marcan su propio estilo!

2 pensamientos en “MUSE: creo que me he estado perdiendo algo…

  1. Pingback: “This modern love” o la felicidad hecha canción « No sé ni cómo te atreves 2.0

  2. Normalmente no comento nada de lo que publicas (aunque te lea de manera más o menos habitual) pero en esta ocasión no he podido resistirme. Estoy de acuerdo contigo. El Origin of Simetry es un discazo en toda regla. Yo es el primer disco que escuché de Muse y lo cierto es que sigue siendo el que más me gusta, aunque el Absolution también me encanta, a pesar de ser el más suave de su discografía. Que los disfrutes.

    Un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.