Tirar la basura fuera del horario permitido = multa

Me entero ahora mismo echando un vistazo al Puerta de Madrid (un periódico semanal de ámbito local que se publica aquí) que a partir del 31 de Marzo el ayuntamiento de Alcalá de Henares multará con hasta 600€ a aquellas personas que tiren la basura fuera del horario establecido de 20’00 a 22’00 horas.

Al parecer incluso va a haber una serie de personas que se van a dedicar a “cotillear” las bolsas de la basura tiradas fuera de hora para averiguar de qué casa proceden (por las direcciones de las cartas contenidas en ellas y tal) y ponerles la multa correspondiente.

La medida puede parecer un poco excesiva a primera vista (de hecho lo de los “inspectores basureros” sin duda lo es) pero en los meses de verano la basura que la gente tira a los contenedores por la mañana huele muchísimo a última hora de la tarde y los vecinos no tienen por qué soportar eso.

En fin, medidas curiosas que darán que hablar en un futuro inmediato. Ya os contaré…

2 pensamientos en “Tirar la basura fuera del horario permitido = multa

  1. Bueno la verdad que ahora pos ni huele como bien dices,pero en verano la verdad que con el calor y eso pues es bastante desagradable y as si el contenedor estar cerca de pisos o casas.
    Asique por un lado es una medida …ahora que 600 euros me parece excesivo.
    Por que si ganas 700 ya me diras …….jajajaja Que suban los sueldos!!!! que no tenemos ni pa pagar multas jajaja

    Me gusta

  2. Mmm… muy buena medida… eso es… asi ya tiene otra excusa para recaudar mas a los que no le caen bien.
    Lo que no especifican es a que va a oler el ambientador que van a colocar con los 600 leuros de cada multa.

    Este es un pais de gilipollas y de eso mismo estara lleno siempre.
    Vamos que hay que sstar en casa para banarle la basura a los señores a esa hora… a las 10:00 para abrir al cartero…

    Vaya pueblerinos… y cuanto se han gastado en los contenedores enterrados esos que ahora multan?
    Y cuantos estan en uso?
    Y quien esta cobrando su mantenimiento?
    Que nos multen porque si… y ya esta…
    Desde hace bastante tiempo de todas formas se nota ek aparato de represion al que soneten para seguir trabajando el miedo.. asi nos va.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .