¿Qué hace realmente inmersivo a un videojuego?

Me encontraba escribiendo un análisis para ultimONivel (mañana o pasado saldrá, así que ya os contaré por aquí 😉 ) y al releer un párrafo del mismo creo que he llegado a una curiosa conclusión. Os lo pego directamente:

“Centrándonos en lo que tenemos entre manos nos vamos a encontrar con un framerate a prueba de bombas en todas las circunstancias: por muchos enemigos, explosiones y efectos gráficos que se den a la vez en la pantalla de la consola no vamos a ver ralentizaciones por ninguna parte. Esto va a conseguir algo bastante importante al diseñar un videojuego: no devolver al entusiasmado jugador a la realidad de golpe y porrazo.

Los programadores podrán crear el mejor guión del mundo y unos efectos audiovisuales que quiten el hipo, pero si el jugador está constantemente recordando que se encuentra ante un videojuego no vamos a conseguir que aflore en él una verdadera sensación de identificación con el personaje y por lo tanto la experiencia jugable no será ni mucho menos completa. Por lo tanto, desde ultimONivel abogamos en general por eliminar algún efecto gráfico de ultimísimo generación en aras de una fluidez en los gráficos a toda prueba”

El caso es que me ha resultado curioso porque a creo que nunca me había planteado realmente qué es lo que hacía que unos juegos para mí resultaran una experiencia muy inmersiva y otros no tanto; y es que la fluidez a la hora de realizar cualquier acción en un videojuego es algo que marca bastante la diferencia (junto con otros muchos factores, claro está 😉 ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .