Alcalá de Henares ayer y hoy (15)

LLegamos a la entrada número quince de esta categoría, así que para celebrarlo (¿hace falta alguna excusa para celebrar algo? 😛 ) hoy vamos a dar una vuelta por la calle Carmen Calzado, muy próxima a la Plaza de Cervantes.

Calle Carmen Calzado en 1963

“Calle Carmen Calzado”. Guillermo Canales. 1960. Extraída del libro “Alcalá habla, hoy es ayer” de Ramón del Olmo. ISBN: 84-87914-71-3.

Como veis, los medios de transporte de la época eran muy diferentes a los de hoy en día, pero pese a ello la gente le ponía una sonrisa a la vida y se resignaban a tardar unas cuantas horas en llegar hasta Madrid; trayecto que hoy en día se hace en menos de media hora yendo en coche.

Si vemos ahora una imagen de este mismo lugar en la actualidad veremos que la calle sigue siendo perfectamente reconocible gracias al edificio con amplios soportales que se ve al fondo (que hoy en día es el centro de salud de esa zona de la ciudad) y que los vehículos siguen aparcando más o menos en el mismo lugar que lo hacían los carros antiguamente.

Calle Carmen Calzado en la actualidad

Calle Carmen Calzado en la actualidad.

Lo que ya no tiene mucho que ver son los comercios de la época, pues en esa acera no queda ninguno de los que allí estaban en aquellos años, dejando paso a negocios de hostelería, inmobiliarias y vestuario laboral en contraste con la bodega que se puede ver en la fotografía original.

Hasta aquí nuestra visita de hoy; espero que os haya gustado. El próximo día nos iremos a la zona de la universidad de Alcalá en busca de nuevos instantes capturados para siempre en un fotograma.

¡Nos leemos! 🙂

2 pensamientos en “Alcalá de Henares ayer y hoy (15)

  1. Pingback: Alcalá de Henares ayer y hoy (XXXII) « No sé ni cómo te atreves 2.0

  2. Pingback: Alcalá de Henares ayer y hoy (45) « No sé ni cómo te atreves 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .