Un encuentro de lo más enriquecedor

Esta mañana me dirigía a la Calle Mayor de Alcalá de Henares a comprar el pan como muchas mañanas y a medio camino me fijé en una persona que me llamó mucho la atención: iba con una bolsa de fotografía al hombro y salía de una calle cuyo nombre no me era desconocido. Se trataba del mismísimo Baldomero Perdigón Puebla, autor de las fotografías del libro Alcalá en Blanco y Negro (1960 – 1970) y la persona responsable de que a menudo me dedique a recorrer las calles de la ciudad con la cámara a cuestas para hacer esas comparaciones entre el pasado y el presente en la serie “Alcalá de Henares ayer y hoy”.

Alcalá en Blanco y Negro (1960 1970)

Os podéis imaginar que no iba a desaprovechar una oportunidad como esta de hablar con él; y más cuando ayer mismo dejó un comentario en una de las entradas de la serie haciéndome una observación sobre la autoría de las imágenes originales, así que me acerqué a él e iniciamos una breve charla (Baldomero iba con la hora justa). Hablamos del sentido de las fotografías publicadas, futuros proyectos, la mítica Vespa con la que iba de punta a punta de la ciudad y sobre todo de cómo ha cambiado Alcalá de Henares desde la década de los 60.

Aunque parezcan muchas cosas, todo esto no nos llevó más de dos minutos, pero como nos quedamos con ganas de hablar acordamos ponernos en contacto más adelante para “filosofar” sin prisas sobre la ciudad, la fotografía y los pequeños cambios del día a día que sólo se ven con la perspectiva de los años.

La verdad es que el encuentro me ha alegrado mucho, así que acabé caminando hacia casa con las dos barras de pan bajo el brazo y una sonrisa en la cara. Las imprevisibles casualidades de la vida: ¿qué sería de nosotros sin ellas? 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Un encuentro de lo más enriquecedor

  1. Pingback: Alcalá ante los ojos de Baldomero Perdigón « No sé ni cómo te atreves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.