Para celebrar que hoy es Nochebuena (y mañana Navidad 😛 ) vamos a coger nuestra habitual máquina del tiempo y vamos a visitar un edificio bastante conocido en Alcalá de Henares: el convento de las monjas Clarisas de San Diego.
La primera fotografía es de una mañana de Febrero de 1952 y ha sido realizada por el fotógrafo Santos Yubero. Como podéis ver es un convento tan normal como cualquier otro; no es su apariencia lo que quiero destacaros hoy, sino lo poco que ha cambiado en estos 55 años de diferencia entre foto y foto.
«Convento de las Clarisas de San Diego» (Santos Yubero) 1952. Extraída del libro «El archivo y la fotografía de Alcalá de Henares» de Luis Alberto Cabrera Pérez. ISBN: 84-87914-53-5.
Si ahora observamos la fotografía tomada hace escasos días por mí mismo nos vamos a encontrar con que el edificio no ha cambiado nada en absoluto (apenas una manita de pintura) y que se ha añadido una estatua del azobispo Alonso Carrillo (detalle aportado por Manolo; ¡muchas gracias! 😉 ) en la puerta del convento. Los árboles y los coches también son novedad en esta segunda fotografía, pero al menos lo que es el edificio como tal apenas ha sufrido variaciones.
Convento de las Clarisas de San Diego en la actualidad.
¿Os ha gustado el pequeño viaje de hoy? Pues el jueves a las tres de la tarde rotaremos 180 grados y miraremos hacia otro rincón muy cercano a este.
¡Un saludo! 🙂
hola luis..tengo tan poco tiempo con mi pequeña de conectarme, que creo que es la segunda vez que entro en tu pequeño y acogedor rincón…quería decirte que espero que todos tus deseos se cumplan en el nuevo año…..es muy tópico, pero creo que es lo que nos gustaría a todos….un beso y un abrazo desde Zaragoza…
Me gustaMe gusta
Nada, no te preocupes Sonia; yo últimamente entre unas cosas y otras tampoco tengo mucho tiempo libre que digamos.
Además, estar ocupada en tu niña es una de las mejores formas de ocupar las horas, ¿verdad? 🙂
¡Un besito y felices fiestas!
Me gustaMe gusta
Pingback: Alcalá de Henares ayer y hoy (VII) « No sé ni cómo te atreves 2.0
hola luis tengo que decirte que la estatua no es de san diego sino del arzobispo alonso carrillo fundador del convento de san diego esta enterrado en la magistral
Me gustaMe gusta
Detalle sobre la estatua corregido; ¡muchas gracias, Manolo! 😉
Me gustaMe gusta
Pingback: Alcalá de Henares ayer y hoy (49) « No sé ni cómo te atreves 2.0