del.icio.us

¿Cansado de perder tus favoritos del navegador de internet cada vez que formateas? ¿Estás en el ordenador de la universidad y no recuerdas la dirección de esa web que ahora te vendría tan bien? Si te sientes identificado con este tipo de situaciones del.icio.us puede ser la solución a todos tus males:

Tras esa críptica URL se esconde un servicio que representa a la perfección a la tan traída y llevada Web 2.0, pues consiste en una red social que pone a la vista de todos tus direcciones favoritas de internet. La cosa consiste en que una vez que te registras tienes una dirección personalizada donde se van almacenando las URLs que vas guardando y que queda a la vista de todo el que entre en ella. En mi caso esa dirección es http://del.icio.us/luipermom y si entráis podréis ver mis favoritos y en general toda página que considero mínimamente interesante (si no está la tuya no te enfades, que todavía estoy en proceso de recopilación de links 😉 ).

Lo realmente poderoso de delicious (que quiere decir “delicioso” en español) es su capacidad de búsqueda a través de etiquetas, pues nos permite bucear entre los favoritos de todos los inscritos en el servicio de tal modo que con la cantidad de gente que hay apuntada siempre encontraremos alguna web interesante sobre el tema especificado.

Por otra parte, comentaros que añadir una web a nuestro directorio particular es de lo más sencillo si empleamos Mozilla Firefox, ya que existe un plug-in (o extensión) que nos va a permitir añadir la página en la que nos encontremos con un simple click de ratón para a continuación indexarla mediante tags.

Bueno, pues eso es todo de momento: como veis hay ideas que son de lo más simple pero que funcionan realmente bien. Lo que se me viene a la cabeza cuando descubro algo de este estilo suele ser “¿por qué no lo habré descubierto antes?” 😛

¡Un saludo!

2 pensamientos en “del.icio.us

  1. Yo me instalé un plugin de firefox llamado Xmarks, es genial, sincroniza tus marcadores, incluso los live marks. Creas un usuario y listo, ya puedes loguearte desde cualquier pc al Xmarks, y te “levanta” los favoritos
    vale la pena al menos que lo pruebes.
    un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .