¡5K visitas!

Aunque en términos informáticos 5K sería 5 x 1024 = 5120, hoy vamos a asumir que 5K representa al número 5000  😉

Pues bien, una vez puestos en antecedentes numéricos os anuncio que hace escasos minutos este humilde blog ha llegado a las 5K visitas (¡¡tachaaaaaaaan!!), algo que ni mucho menos pensaba cuando lo inauguré hace algo menos de dos meses (el primer post fue el 12 de Octubre) puesto que creí que hasta que no pasara un tiempo bastante amplio (me daba algo así como un año de plazo) no tendría una afluencia de visitas más o menos elevada y constante. Pensé que la mitad de los días no se dejarían caer por aquí ni seis personas, pero ya veo que estaba muy equivocado con respecto a ese tema.

Ahora mismo este blog tiene un promedio de unas ciento treinta visitas diarias (bueno, en fin de semana se queda aproximadamente en cien) y como digo lo considero un dato muy bueno teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva activo. Mirad, en las últimas semanas de publicación de contenidos en mi anterior space rondaba las mil doscientas visitas semanales, lo que da poco menos de doscientas visitas al día (exactamente 171.4 ¿Quién será ese 4/10 de persona? 😛 ) Lo que pasa es que en los spaces de Microsoft este dato está muy inflado, ya que cuentan las visitas del propio autor (cosa que WordPress no hace) y también cuentan una visita por cada fotografía visualizada en los álbumes (que en mi caso eran unos cuantos) por lo que en cuanto a vistas “auténticas” yo diría que no llegaba ni a las cien por día.

Así pues, me doy cuenta de que No sé ni cómo te atreves 2.0 marcha bastante bien y eso me alegra, pero por encima de todo siento que este blog representa una satisfacción personal y me permite contar las cosas a mi modo y con mi propio estilo; mucho menos “encasillado” que en los Spaces de Microsoft. Fue curioso que en los primeros días no sabía muy bien sobre qué escribir debido al nuevo mundo que me ofrecía WordPress.com, pero de un tiempo a esta parte se me suelen ocurrir con frecuencia ideas para hacer pequeños artículos prácticamente a diario. De hecho ahora mismo ando muy ilusionado con la serie de fotografías tituladas “Alcalá de Henares ayer y hoy”, ya que estoy seguro de que muchas de ellas os van a sorprender. En definitiva, que el cambio a WordPress ha sido un cambio a mejor y me alegro de haber dado aquel paso que tanto me costó dar en su momento.

Bueno, no quisiera alargar más esta entrada, que no son horas, así que terminaré diciendo que sé muy bien que estas 5000 visitas las tienen otros blogs en apenas media hora, pero a mí, lejos de cifras y gráficas vertiginosas, lo que me importa es que vosotros disfrutéis lo que aquí trato de plasmar ya sea en forma de fotografía, texto o lo que se me ocurra. Saber que alguien pasó por aquí y disfrutó de esos breves segundos de estancia es para mí suficiente premio.

Destino

¡Un saludo, 5K gracias y a mirar siempre hacia el futuro!  😉

3 pensamientos en “¡5K visitas!

  1. Felicidades compañero!!!
    Parece que no pero llena de satisfacción (mira parezco el rey xD) ver como poquito a poco las cosas van creciendo.

    A mi me sucedió lo mismo, al principio cuesta mucho y ves pocos resultados pero poco a poco te consigues unos cuantos lectores fijos y de repente más de 50.000 visitas (en mi caso, a ti aun te quedan unas cuantas pero muy pronto llegarás sin lugar a dudas 😉 )

    En fin, lo dicho, felicidades.

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias por los ánimos Hura! 🙂 La verdad es que estoy contento porque aunque lo de mantener un blog lo llevo haciendo desde hace casi tres años (más de dos años en mi anterior space y lo que llevo de este blog) esta segunda “aventura bloguera” me está gustando mucho más que la primera.

    ¡Un saludo! ^^

    Me gusta

  3. Pingback: ¡12K visitas! « No sé ni cómo te atreves 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .