El legado de Queen

Llevo ya unos días escuchando a Queen (les conocía de mucho antes, pero me he vueto a enganchar a su música) y maravillándome una vez más ante la genialidad creativa de un grupo imprescindible en la historia de la música. Criticados por unos, idolatrados por otros; pero hay que tener en cuenta que es un grupo sin el cual no se puede entender la historia de la música actual.

Lo que ocurre es que Queen no volvió a ser ni mucho menos lo mismo desde la muerte de Freddy Mercury; el alma mater del grupo y showman por excelencia. En cada concierto, en cada actuación se dejaba el alma y la piel sobre el escenario para hacer que la gente disfrutara de cada minuto del espectáculo. Él entendía los conciertos de rock como algo en el que el grupo y el público interactuaban mútuamente. Si queréis un ejemplo que os ponga los pelos de punta, mirad el DVD llamado “Queen at Wembley” y estad atentos al juego vocal que se trae Freddy con el público al principio de “Under pressure”… A mí de verdad que me parece escalofriante el modo en el que juega con el público, increible, en serio.

Como os decía, Queen no ha vuelto a ser ni siquiera la sombra de lo que fue con Mercury en el grupo. Incluso voy a pasar por alto que en estos últimos meses han vuelto a los escenarios con un nuevo vocalista porque creo que nada tiene que ver con el grupo original por mucho que canten las canciones de siempre.

Por suerte nos quedan los discos, los conciertos y las imágenes de entonces para ayudarnos a entender que la forma que tiene la música hoy en día es gracias a grupos que como Queen quisieron innovar y afrontar riesgos artísticos y personales muy importantes. Pocos grupos se han atrevido a tocar tantos y tan diversos palos como Queen.

Y para finalizar, nada como recordar el título de la canción que cerraba el que fue su último gran concierto (el de Wembley en 1986), “God save the Queen”, que no es más que el propio himno de inglaterra interpretado por el grupo y cantado a coro por el público presente en el estadio. Un momento para no olvidar.

¡Disfrutad de la buena música siempre que podáis! 😉

Anuncios

28 pensamientos en “El legado de Queen

  1. La verdad a mi me ha emocionado verlo cantando en una de sus giras, porque cuando yo nací él ya no estava y me dió pena no conocerlo porque me gusta como canta. Para mi siempre será un gran cantante famoso de antes,él más bueno que ha habido y que yo conozca. Me puso muy triste cuando me enteré que él estava muerto, me puse a llorar, pero no fue solo ese día sino que cada vez que lo veo en algún video , foto, o leo algo sobre él me pongo a llorar. Ustedes pensaran que soy de los años 80 o algo así pero la verdad no yo tengo 13 años y me gusta Freddie Mercudy, y que, no me importa cada uno es como es. Bueno solo queria dejar esto para que lo puedan leer y pues emocionarse un poco, porque la juventud de ahora solo piensa en novios, pintarse, hacerse sirujia para estar más guapa, trancar a un novio pijo y muchas cosas más. Bueno me despido y espero que lean este texto, por favor segid escribiendo aqui cosas bonitas de Freddie Mercury, no lo dejeís solo él nos está viendo ahora mismo , por favor pensar en ese pobre hombre que se murió a las 24 horas de decir que tenía sida. Bueno, adios un besito para todo el mundo que me ha leído. Goodbye Freddie Mercury we love you very much and need you as singer, to return to hear again ( afresh ) and to be able to know. We dismiss (see off) you with the heart in the hand and with tears in the eyes, goodbye.

    Me gusta

  2. Miriam, no hay edad para apreciar la buena música. Yo mismo cuando tenía tu edad ya tenía CDs de David Bowie, Prince, Police, Queen o U2.

    Y desde luego, no se puede olvidar a Freddie cuando es alguien que revolucionó la música rock y elevó los conciertos a algo mucho mayor que el simple hecho de tocar en directo una serie de canciones.

    ¡Gracias por dejar tu comentario!

    Me gusta

  3. mi nombre es danniel yo tenia 7 años cuando escuche a queen aora
    tengo 23 y cada que escucho a freddie me gusta mas y mas y mas
    pienso que los dioses quisieron tenerlo con ellos para que los deleitara con su voz como lo hiso con nosotros “god save the queen”

    Me gusta

  4. La verdad creo que a todos los fanaticos de la buen musica sentimos de corazon que Freddie no este con nosotros, pero sin duda nadie lo va a olvidar.Es dificil olvidar a un loco como el que hacia vibrar a la gente en sus conciertos. Tengo 18 años, y desde que tengo nocion me ha gustado Queen;creo que mis padres lo escuchaban mucho cuando era pequeña y ahora en verdad no me puedo desligar de la musica de Queen y del gran Freddie Mercury.Solo espero que su musica siga perdurando tras el tiempo y que las nuevas generaciones se deleiten con la musica de Queen y con la inconfundible voz del unico Freddie Mercury.

    Me gusta

  5. Yo vivi el primer concierto de estos Maestros en España y la imagen de Freddy con su capa me dejo totalmente flipado fue un concierto espectacular. Me siguen emocionando imagenes como las del concierto de Wembley. Un saludo para todos los que se les pone la piel de gallina escuchando a QUEEN

    Me gusta

  6. soy manolo y tengo 16 años yo creia que era la unica persona en este mundo k le gustaba QUEEN menos mal porque es el mejor grupo de la historia este invierno lo empece a escuchar por casualidad y ahora me encanta ojala estubiera vivo porque no te das cuenta de lo k vale una cosa hasta que la pierdes goodbey everybody mi correo es manolo260791

    Me gusta

  7. soy manolo y tengo 16 años yo creia que era la unica persona en este mundo k le gustaba QUEEN menos mal porque es el mejor grupo de la historia este invierno lo empece a escuchar por casualidad y ahora me encanta ojala estubiera vivo porque no te das cuenta de lo k vale una cosa hasta que la pierdes goodbey everybody mi correo es manolo260791@hotmail.com

    Me gusta

  8. Mi nombre es Leila, escucho Queen desde que tengo 12. La verdad que nunca va a existir banda semejante a Queen; ni hablemos de la vos de Freddy. Hoy dia tengo 20 años y todavia se me pone la piel de gallina al escucharlo. Es lamentable,al nemos para los fans, sufrir (todavia) la perdida de FREDDY. Mi sueño es ver la banda con el grande, es obvio que nunca va a suceder, pero tuve la suerte de ver la banda Argentina tributo (reconocida mundialmente como la mejor banda tributa a Queen). La misma se llama Dios salve la Reina” y verdaderamente fue lo mas parecido que escuche. Si algun dia tuvieran la posibilidad que tuve yo no la desaprovechen, es una experiencia, que por lo menos los de mi edad, nunca van a olvidar. Los saludos a todos con un beso…

    Me gusta

  9. Miriam … tus palabras me han llegado al corazon , pase lo mismo a tu edad … cuando escuche a freddie mercury por primera vez .. fue cm un flechazo a mi corazon … y cuando vi un video de QUEEN por primera vez fue un sueño … me enamore de su musica y del gran Freddie .. fue mi amor platonico ….. cuando di cuenta de que murio cuando yo solo tenia 2 años … me dio una trsiteza que aun me acompaña .. pero solo se me pasa cuando recuerdo que el verdaderamente morira cuando nadie lo recuerde … cosa q no pasara jamas …
    SU MUSICA Y ESTILO SON INMORTALES ANTE LOS OJOS DE LOS MORTALES!!!!!!
    Buenoi y cm tu has dicho … Freddie t amamos y necesitamos tu canto ….
    VIVA QUEEN ::::: Y LA MUSICA DE VERDAD::::::::::

    Me gusta

  10. Freddy Mercury, antes de morir escribió este texto.

    “Cuando yo la conocí tenía 16 años.
    Fuimos presentados en una fiesta por un muchacho que se decía mi amigo.
    Fue un amor a primera vista. Ella me enloquecía
    Nuestro amor llegó a un punto que ya no conseguía vivir sin ella.
    Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron.
    Fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas.
    Pero ahí no aguante más: quedé loco. Yo la quería pero no la tenía.
    Ya no podía permitir que me apartaran de ella. Yo la amaba. Choqué con el coche.
    Rompí todos los muebles de casa y casi maté a mi hermana.
    Estaba loco. Precisaba de ella.
    Hoy tengo 39 años. Estoy internado en un hospital.
    Soy inútil y voy a morir…,
    abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
    Su nombre?
    Cocaína.
    A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte”.

    Este texto … es del gran mercurio …. aun lo amo … espero que todos den cuenta de que una droga condeno al mas grande compositor y cantante de todos los tiempo … Aunq el murio de una enfermedad producto del sida , hay que dar cuenta de cm se contagio … el lo dejo claro .. en su ultimo testimonio … Aun asi Freddie t amamos con locura … y VIva Queen la leyenda de nosotros . los musicos

    Me gusta

  11. Hola a tod@s, tengo 37 años y por mi hermana mayor empezé a escuchar a Queen con 10 años, la primera canción que llegó a mis oidos fué “keep yourself alive” y me dejó atónito, creo que es uno de los mejores grupos, sobre todo los discos del 73 al 79, en los 80, para mi gusto, flojean un poco.. aunque ya les gustaria a muchos componer una sola canción de esa época. Los ví en mi ciudad, en Barcelona en la gira del 86 que acabó en Wembley, fué uno de los directos más emocionantes que he visto. Queen entendió que el rock en directo es 50% música y 50% teatro o escenografía y Freddie & Co. sabían muy bién como llevar al público donde querían, aparte de ser unos grandes músicos, sobre todo Brian May. Poneros el Live Killers a volumen 10!!! Queen Rock’s!!!

    Me gusta

  12. Queen se ganó el título de ser ‘la banda más relevante en la historia del rock’.
    Queen editó el primer video clip de la historia…
    Queen premiada como la mejor banda en directo de la década de los 80.
    Queen, la banda que le dió forma a la composición que 25 años después se convertiría, en base a elección internacional, como la mejor canción del siglo XX; Bohemian Rhapsody.

    En algun momento se llegó a decir que Freddie Mercury poseía “la voz más venerada de la música rock”.

    Muchos consideraron la muerte de Freddie como la desaparición del último inmortal.

    Queen le hizo un homenaje.. y sin tenerlo en cuenta, el evento fue denominado oficialmente como “El concierto más memorable de todos los tiempos”.

    Y para mí, Queen es la mejor banda que haya existido en la historia contemporánea.

    Queen, es Queen.-

    Me gusta

  13. soy omar bueno desde que escuche a la banda queen me fascino mucho y mas con la imcomparable voz de freddy ps aunque ya no este entre nosotros el mejor vocalista de rock de todos los tiempos siempre estara muy presente y bueno ps el show debe de continuar gente……!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.