Te quiero mucho (como la trucha al trucho)

Muchas veces escuchamos la expresión «te quiero» en la vida diaria: en series, películas, canciones… en mil situaciones en las que parece algo sencillo y que queda muy bien sin más; un detalle de alguien sensible que quiere agradar a su pareja. Sin embargo creo que no se debe abusar en absoluto de esas dos palabras para que no pierdan su encanto y su especial significado. Me explico:

Decir «te quiero» para mí significa «me importas», y es hacer propios los sentimientos, sensaciones y experiencias de la otra persona. Y se puede estar con alguien y no quererle porque simplemente os estáis conociendo, o porque en el fondo te sientes a gusto con esa persona pero no te afecta demasiado aquello que le pase fuera de vuestro propio ámbito. Esto no tiene nada de malo; sin embargo querer a una persona de verdad significa que lo que le ocurre a esa persona en su día a día tiene una especial importancia para ti mismo.

Por tanto, debemos reservar esta mágica expresión para aquellas personas a las que queremos de verdad, pues cuando le dices a alguien que le quieres implica que esa persona se sentirá muy especial sabiendo que su vida forma parte de la tuya y que aquello que le ocurra tendrá implicaciones en tu propia persona.

38 pensamientos en “Te quiero mucho (como la trucha al trucho)

  1. Me alegra saber que estoy en sintonía con más gente cuando pienso estas cosas. Y que sepas que me consta que somos ya al menos tres personas que pensamos esto mismo 😉

    ¡Un saludo y gracias por el comentario!

    Me gusta

  2. Pues ya somos cuatro… Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo desde luego nunca dije «te quiero» a alguien de quien no estuviera enamorada, porque esa frase tan cortita y tan sencilla encierra tanto sentido…Soy incapaz de pronunciarla sin sentirlo de verdad; es más, tengo pareja estable desde hace tres años (él y nuestra hija son lo más importante en mi vida) y con el tiempo los «te quieros» son menos frecuentes, pero son más profundos. Yo lo prefiero así.
    Me gustan mucho tus fotos y lo que reflejas.

    Me gusta

  3. Cierto, un «Te quiero» es super importante para mi, no puedes irselo diciendo a medio mundo.. para mi son especiales, al grado de que a lo largo de 11 años solo lo he dicho a 3 personas..
    Me gustan las fotos que pones algunas están muy graciosas.. Feliz día!

    Me gusta

  4. Bueno estoy deacuerdo en parte….hay que decir «te quiero» cuando realmente se siente a nivel amoroso claro.Pero a veces olvidamos decirle a los nuestros lo que sentimos y es triste el no mostrar lo que sentimos……
    Yo cuando estoy con alguien no soy capaz de decir que le quiero sino lo siento realmente y es cierto eso de que cuanto mas lo dices para mi pierde sentido.
    Yo creo que meliado jajaja
    Yo antes no le decia a mis padres que les keria…..y ahor aintento decirselo a veces…..en fin

    Me gusta

  5. Es lindo decir » Te quiero » ……. pero no en mi caso……
    yo quiero muxo a una persona… me deciluciono pensando que ni sabe que existo… talves sea verdad… que triste pensar haci…
    pero que importa…. el dia se me hace corto y la noxe larga pensando en ella….
    no quiero que se pongan triste por lo que me pasa….
    es cosa suya ^^…piensen que esto a todos les pasa
    quere muxo a alguien y despues darte cuenta que nisiquiera sabia que estabas ahy…

    Un saludo para todos ^^

    Me gusta

  6. pero y que cuando realmente quieres decir a alguien que lo quieres y no puedes?, que si en el momento indicado no lo dices, porque simplemente no puedas aunque si quieras hacerlo?.
    PLEASE I WANT A ANSWER.

    Me gusta

  7. Anonimo:
    bueno, yo una vez vi una frase que decian en una pelicula y era «To let true love remain unspoken is the quickest route to a heavy heart» y que traduciendola decia mas o menos que el no declarar un amor verdadero era la ruta mas veloz a un corazon triste… asi que si realmente quieres a una persona debes decirselo, aun cuando sientas que no puedas,porque cuando pase el tiempo lo mas probablees que estes pensando y que hubiera pasado si le hubiera dicho, y si hubiera esto, uo aquello,… en fin, sin embargo, como decia mi abue, nunca preguntes o digas algo para lo que no estes preparado oir de respuesta..
    salu2

    Me gusta

  8. hola a todos investigue el decir de «te quiero como la trucha al trucho» por que alguien que entro en mi vida es muy especial y siempre me dice esa frase, es muy cierto que debemos decir te quiero cuando sale del corazon y no decirlo por decirlo cuando sentimos cosquillas en el estomago, que nuestro corazon se acelera, se nos quita en ocaciones las ganas de comer es por que estamos empezando a querer a esa otra persona. Papi esto es para ti te quiero mucho

    Me gusta

  9. YO SIEMPRE DESDE QUE ME ENTERE DE ESA FRASE ME ENCANTA DECIRLA, PORQUE ES PEGAJOSA Y ES LO QUE SIENTO, NO SABIA QUE ERA UNA FRASE QUE SE PODIA ENCONTRAR ASI POR GOOGLE, PERO BUENO YA SABES LO QUE SIGNIFICA «TE QUIERO MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO», ESO MISMO LO SIENTO POR TI, ESPERO SER SIEMPRE ESPECIAL CUIDATE POR SIEMPRE TE QUERRE

    Me gusta

  10. esto es para mi papa que lo amo mucho como estoy feliz porque me voy a pasar unos dias con el y vere a mi hermanita. solo le pido a dios que pasemos unos dias felices que salgamosa pasear y que vallams para la playa papa te amo mucho y siempre te amare en cualquier lugar el mundo tu hija mariabarbara paiva

    Me gusta

  11. yo se de una persona que dice Te quiero a todo el mundo que se le cruza aunque no la conozca de nada… pienso que no tiene ningun valor para ella,porque ami me lo llego a decir y cuando se le cruzaron los cables se lio con mi novio y me alejo de su vida….
    hay gente hacen uso de esa magica palabra para atrapar a la gente…

    es lo peor!!!

    Me gusta

  12. hola primero que nada un cordial saludo a todos, me dirijo a todos ustds para apoyarlos en dicho art publicado y x sus comentarios. ya que estoy en absoluto acuerdo en lo que tiene de importancia un TE QUIERO MUCHO. YA QUE ES UNA PALABRA TAN GRANDE Y MARABILLOSA AUNQ PARECE MENTIRA X TAN CORTA QUE SEA PERO TAN BELLO SU SENTIMIENTO. ME GUSTARIA QUE OTRAS PERSONAS LAS DIJERAN PORQ EN REALIDAD LAS SIENTAN Y NO POR UNA SIMPLE COSTUMBRE. EJEMP MAS CLARO ES cuando se llega a tener un novio que cuando ambos se llegan a decir el primer te quiero mucho ya lo agarran x costumbre y de a cada rato. Saben que bonito es cuando esa persona no te lo dice todo el tiempo y te sientes rara pero cuand te lo digas no digas tu olle pense que no sentias algo bonito por mi y ahora q me la dices me siento tan grande xq se q de verdad me lo dices de corazon y con todo el sentimiento que debe merecer Y ME GUSTARIA QUE SEPAS QUE ESTE TE QUIERO MUCHO VA CON UN SENTIMIENT QUE LLEVA VALOR ABSOLUTO EN CADA UNA DE SUS LETRITAS

    Me gusta

  13. HA.. LES CUENTO DE MI CASO EL AMI ME DECLARO SU AMOR PERO YO LLEVE SOLO COMO UN JUEGO PERO DESPUES DE BUEN TIEMPO ME ARREPENTI XQ MIS AMIX ME DIJERON Q NO SE JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS D ELAS PERSONAS YA PASO MAS D EUN AÑO EL ME SIGUE INSISTIENDO ME DICE Q ME QUIERO MUCHO , Q ME AMA PERO YO NO LO CREO …. ANTES YO NO SENTI POR EL PERO AHORA LO ESTOY SINTIENDO EL YA NO ME VE HACE MAS D EUN AÑO Y YO TAMBIEN SOLO POR EL MSN CONVERSAMOS BUENO ESPERO SU PRONTA CONSEJOS

    Me gusta

  14. esto he encontrado en internet sobre la expresión te quiero mucho como la trucha al trucho
    Trucho: Se me ocurre que viende de «Te quiero mucho, como la trucha al trucho», resulta que el amor del trucho no existe ya que la hembra deposita los huevos en el fondo del rio, vienen varios truchos y tiran el esperma sobre los huevos para fecundarlos. No hay mucho amor ahi. Entonces el amor «trucho» es un amor falso. Quizas de ahi venga trucho por «falso» o «poco valedero»
    No me parece bien jugar con los sentimientos de la gente. Sino sientes de verdad que la otra persona significa mucho para tí, que forma parte de tu vida, que harías caulquier cosa por ella mejor no le digas te quiero. Puedes decirle que estas agusto con ella/él, que tienes ganas de verla/e… pero nada más.

    Me gusta

    • Muchas gracias por la información, Begoña. La verdad es que no sabía el curioso origen de la expresión, pero una vez más se demuestra que por muy raras que parezcan algunas cosas, al final todo tiene su sentido.

      ¡Un besito!

      Me gusta

  15. yo eque quiero a un chico de mi clase ,el antes me queia mucho pero yo no y haora me arepiento y no se si me quiere pero yo a el si le quiro mucho….
    Me podeis decir loque haer porfavor????????????????????????????????????

    Me gusta

    • Bueno, yo sólo te puedo decir que si las cosas tienen que ocurrir, ocurren; así que no te preocupes y deja que el tiempo vaya pasando. Puede que la cosa vaya bien o no; pero lo que no conviene es forzar las situaciones porque en tal caso están abocadas a terminar mal.

      ¡Suerte!

      Me gusta

  16. Esta muy bueno yo verdaderamente creo que es asi , yo a muchas personas que realmente siento les digo «te quiero» , pero necesita ser especial , va creo que no a cualquier persona se le puede dar a conocer de tu parte la exprecion «te quiero»

    Me gusta

  17. hola, estoy de acuerdo con la mayoria, al parecer te quiero como la trucha al trucho, significa que no es un amor amor real, no podemos andar por ahi jugando con€ las personas ni con los sentimientos.

    Me gusta

  18. yo hoy me angustié porque de una relacion de 2 meses en la que yo hace untiempo vengo dicendole que «lo amo» hoy despues de que paso algo muy especial me dijo «te quiero mucho».
    Por que creen que no pudo decirme «te amo» en vez de «te quiero mucho» ¿por qué será un amor trucho?

    Me gusta

  19. hola, realmente, el amor es cosa de dos, y si tienen razon, existen muchas personas por ahi, diciendo., te amo, sin sentirlo, me parece que es una falta de de sentimientos, ya que decir, te amo, significa mucho, por eso quien no la siente, nunca debe decirla, aunque a veces pueda que la emocion del moemnto le haga decir o hacer cosas, dice una cancion, que el que quiere pretende olvidar y nunca llorar, mas quien ama no puede pensar, pues todo lo da, y sin recibir nada a cambio, segun lo que he visto el amor trucho es falso, asi que , ojo con eso,. si te dicen… TE QUIERO COMO EL TRUCHO A LA TRUCHA., es un amor mentiroso, jajajajjajajaj, ya me lo dijeron, consuelenme por favor.

    Me gusta

    • La realidad es ver convertida la palabra en el espejo de vuestra personalidad egoísta ya que nosotros los cristianos amamos a dios sobre todas las cosas y guardaos el te quiero hasta elomento adecuado por lo escaños en gratitud y generosidad que perdéis día ya mas rápido que el pesos. Querer es poder y vosotros no queréis mas que querría una trucha a un trucho.besets a tots

      Me gusta

  20. TE QUIERO MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO SIGNIFICA UN GRAN CARIÑO UN GRAN AFECTO QUE NO PASA DE ESO MIRA QUE LA TRUCHA Y EL TRUCHO SE AMAN TANTO TANTO, ANDAN JUNTOS QUE HASTA SE REPRODUCEN P E R O N U N C A N U N C A SE TOCAN

    ESO ES TE QUIERO MUCHO P E R O COMO LA TRUCHA AL TRUCUO

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.