Mi labor en ultimONivel

Tal vez algunos de vosotros sepáis que hace ya algo más de un año soy redactor de la web www.ultimonivel.net: un lugar en el que podéis informaros sobre el mundillo de los videojuegos y en el que me encargo, junto con el resto de mis compañeros, de analizar videojuegos, publicar noticias y redactar reportajes sobre aquellos eventos que tengan que ver con el ocio digital.

Si he de "venderos" la página os diré que lo que más me gusta de ella es el ambiente de libertad en el que trabajamos: la creatividad que cada uno de los componentes del equipo puede fluir libremente y nadie pone trabas a cualquier forma de expresión. Sin ir más lejos yo he llegado a publicar noticias ilustradas con alguna foto que he hecho yo y diciendo que ha llegado el verano y hay más tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca en cada momento. Esa libertad que nos da la página se nota a la hora de publicar contenidos, pues siempre buscamos un punto de originalidad y frescura en un mundo lleno de noticias redactadas de una forma muy llana.

ultimONivel es una web que trata sobre videojuegos, pero aparte de nuestras noticias y artículos variados también tenemos un podcast que se emite en directo los miércoles de 23 a 1 de la madrugada y que posteriormente también os podéis descargar en formato MP3. En mi caso no tengo nada que ver con el podcast, pues es otro equipo de personas el que se encarga del mismo, pero ultimONivel no es sólo la web o el programa; es la unión de ambos elementos para dar lugar a un sitio en internet al que cada vez acude más gente.

Bueno, lo que hoy quería comentaros es la gran ilusión que me hace este proyecto en el que estamos embarcados: casi desde el primer día me he sentido identificado con la filosofía de la página y he tratado de hacer que la web sea un poco mejor cada vez. En ocasiones lo he logrado y otras veces mis ideas han caído en saco roto, pero ya el simple hecho de "darle al coco" para que las cosas funcionen mejor es algo que me congratula y me hace ver que ultimonivel es algo que me llena bastante como persona.

Casi se podría decir que me he "especializado" en reportajes sobre presentaciones de videojuegos, puesto que al ser prácticamente el único miembro del equipo que reside en Madrid, soy yo el que asiste a la gran mayoría de eventos de este tipo. A estas alturas ya he asistido a dieciseis de esas presentaciones, y de todas ellas voy a destacar dos que me gustaron especialmente: la de S.T.A.L.K.E.R. y la de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. También fue memorable la de Hotel Dusk: Room 215 y que fuimos uno de los primeros medios en probar la Playstation 3 antes de su salida en Europa, pero creo que ya me estoy extendiendo demasiado, jeje.

No quisiera despedirme por hoy sin antes agradecer al equipo original de ultimONivel la oportunidad que me dieron cuando confiaron en mí para poner en marcha este proyecto, porque tras este año de experiencias creo que más que un equipo de redactores, locutores y colaboradores hemos creado un grupo de amigos, y eso a la hora de trabajar es algo muy importante y que se nota.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .