Un rincón de Alcalá con muchos recuerdos asociados

La plataforma elevada que sirve para cruzar las vías del tren al final del paseo de la estación es un lugar muy característico de la ciudad de Alcalá de Henares y por el que todos sus habitantes hemos caminado alguna que otra vez.

Paso elevado de la estación de Alcalá (I)

Recuerdo que en la época del instituto no me hacía demasiada gracia pasar por ella cuando había caído la noche porque aquello estaba tan solitario que si a uno le daba por pensar en la cantidad de cosas que le podrían ocurrir allí sin que nadie se enterara empezaba a caminar cada vez más rápido para abandonarlo cuanto antes. Y aunque es verdad que nunca me sucedió nada digno de mención, la sensación de intranquilidad al pasar por aquella estructura en medio de la noche todavía la recuerdo con bastante claridad.

A lo largo de los años he ido pasando cada vez más esporádicamente por allí, pero hace unos días se me ocurrió volver a atravesar aquel antiguo puente peatonal para hacer unas fotos con las que más de uno (sobre todo los que ya no vivís en Alcalá) experimentaréis un cierto sentimiento de familiaridad al verlas, pues el lugar sigue exactamente igual que hace unos cuantos años.

Paso elevado de la estación de Alcalá (II)

El puente de la estación (IV)

El puente de la estación (III)

Paso elevado de la estación de Alcalá (III)

Aunque el lugar esté bastante sucio y no muy cuidado, hay que reconocer que al cruzarlo se le vienen a uno a la cabeza épocas pasadas en las que nuestra máxima aspiración en cuanto a vehículos se refiere era un humilde Vespino y donde las vías de tren dividían la ciudad en dos partes que parecían casi inaccesibles.

Qué tiempos, ¿verdad?

About these ads

2 pensamientos en “Un rincón de Alcalá con muchos recuerdos asociados

  1. Yo iba a clases particulares en un chalet cercano al puente,por lo que unos cuantos años lo cruzaba todo el año.Lo peor cuando había un descampado,el cual con la lluvia se convertía en un barrizal,y los gitanos que vivían en la desvencijada casa que está a la derecha,justo tras el muro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s