En la comunidad de Madrid se puede sellar el paro por Internet

Menuda sorpresa me he llevado esta mañana cuando he ido a darme de alta en el INEM. Acudí a la oficina que hay cerca del centro comercial El Val en Alcalá de Henares (es la que me corresponde) donde hay dos entradas: una para darse de alta y otra para renovar.

Pues bien, para darse de alta no hay mucho problema porque hay varias mesas y enseguida te atienden. El problema está en la renovación (lo que suele denominar comúnmente como “sellar”) que hay que hacer cada dos meses para no perder la situación de desempleado. En esa puerta hay una cola permanente de gente y vayas a la hora que vayas ya sabes que te vas a pasar allí toda la mañana.

inem

Que el INEM emplea un sistema caduco y desfasado es algo que cualquiera puede ver: es más un trámite burocrático que una posibilidad real de búsqueda de empleo, pero así son las cosas y es muy complicado cambiar radicalmente un sistema que está tan implantado.

Sin embargo, cuando le comenté a la chica que me atendió lo de la gran diferencia de gente entre una estancia y otra me dijo: “Oye, ¿sabes que se puede sellar por Internet?” y a continuación me dio un papel con las instrucciones. Papel que os voy a transcribir a continuación por si no conocíais esa posibilidad y así tal vez os podáis ahorrar el pasar toda una mañana en la cola del paro.

Os comento que esto tiene pinta de ser sólo para la comunidad de Madrid, por lo que si vivís fuera de ella debéis preguntar si en vuestra comunidad autónoma disponéis también de este servicio. Bueno, os transcribo las instrucciones:

RENOVACIÓN DE DEMANDA DE EMPLEO POR INTERNET

· Entre en www.madrid.org

· Se pincha la pestaña de ACCESOS DIRECTOS.

· Selecciona el vínculo PORTAL DE EMPLEO (a la derecha hacia abajo).

· Selecciona la pestaña OFICINA ELECTRÓNICA (en la parte superior).

· Pulse: Registro (a la derecha, en acceso a Mi Portal).

· Rellene los campos del formulario según le vaya pidiendo. (Anótese la contraseña para cuando entre otro día).

· El día que le toque sellar seleccione ENTRAR.

· Marque CATÁLOGO DE SERVICIOS AL CIUDADANO y saldrá Renovación a la demanda: escriba DNI o NIE y pinche ENVIAR.

Al menos es un avance y un modo de evitar esperas absurdas. Espero que os sea útil. ¡Un saludo!

About these ads

55 pensamientos en “En la comunidad de Madrid se puede sellar el paro por Internet

    • Sí, si el hecho de vivir en la comunidad de Madrid no implica que estemos a la última en todo; de hecho me jugaría algo a que en casi todas las comunidades ya se puede hacer esto por Internet.

      ¡Un saludo!

    • MUXISIMAS GRACIAS por el post de los pasos de la renovacion de demanda,
      me has evitado un madrugon de escadalo y el tener que levantarme e ir a madrid.
      1 abrazo y de nuevo mil gracias por todo!!

  1. Me alegras el día porque tengo que ir el día 29 de Octubre.
    Por cierto,hace poco hubo un caso de corrupción en esa oficina porque daban ayudas para el desempleo a gente que no reunía los requisitos.Por eso despidieron a casi toda la gente menos a la persona que está en el mostrador principal.
    Yo no te he dicho nada.ejem,ejem.

  2. Luis pruebar
    http://www.redtrabaja.es

    puedes gestionar tu demanda en la oficina de empleo virtual, de todos los INEM de las CCAA-
    ädemas darte de alta en la web como usuario/a
    crear tu CV
    crear un alerta para las ofertas que te interesen
    crear tu anuncio (con/sin tu CV)
    inscribirte en las ofertas que te interesenlas empresas publicar su oferta y ver los anuncios que les interesen
    Preseleccionar CV para su oferta.

    Una herramienta más, pero del Servicio Público de Empleo

    un saludo

    Es nueva la web, de ayer.

    • ¡Hola maescug!

      Muchas gracias por la dirección. Había escuchado algo del tema, pero hasta que no he visto tu comentario no me he metido en el asunto. Lo veo como una especie de “Infojobs estatal”, así que habrá que darle una oportunidad ahora que está en sus comienzos. Ahora mismo de lo que se trata es de llamar a todas las puertas posibles, así que eso haré.

      ¡Un saludo y muchas gracias de nuevo!

  3. Hola , muy buenas con todos, queria por favor que alguien me confirme si se puede renovar el paro por internet, de la comunidad de Madrid, sin certificado digital, ya que solo se lee que se puede pero nadie lo confirma….. Saludos

    • Pues no te lo puedo asegurar porque a mí me quedan casi dos meses para la renovación, pero por lo que me comentó la chica del paro se podía hacer desde ya mismo, así que es lógico pensar que ya está activo. Evidentemente actualizaré la entrada cuando me toque hacer el proceso, pero a ver si hay suerte y antes de que me toque a mí alguien nos comenta su experiencia.

      ¡Un saludo!

  4. Angel
    el servicio de empleo de la Comunidad de Madrid ofrece “servicios telemáticos de la demanda de empleo” a través de usuario y contraseña. En la entada Luis, explica muy bien los pasos a seguir desde la web http://www.madrid.org.
    Además de “sellar” la tarjeta de demanda puedes consultar los datos que en su día facilitaste a tu oficina de empleo, obtener un informe administrativo, apuntarte al paro, etc Practicamente en todas las comunidades ofrecen estos servicios telemáticos. (ver http://www.sistemanacionalempleo.es)
    un saludo

    • Hola Gemma:

      Pues se supone que es como me dijeron en la propia oficina; lo que comento en el propio texto de la entrada, vaya. De todos modos te lo vuelvo a copiar aquí:

      RENOVACIÓN DE DEMANDA DE EMPLEO POR INTERNET
      · Entre en http://www.madrid.org
      · Se pincha la pestaña de ACCESOS DIRECTOS.
      · Selecciona el vínculo PORTAL DE EMPLEO (a la derecha hacia abajo).
      · Selecciona la pestaña OFICINA ELECTRÓNICA (en la parte superior).
      · Pulse: Registro (a la derecha, en acceso a Mi Portal).
      · Rellene los campos del formulario según le vaya pidiendo. (Anótese la contraseña para cuando entre otro día).
      · El día que le toque sellar seleccione ENTRAR.
      · Marque CATÁLOGO DE SERVICIOS AL CIUDADANO y saldrá Renovación a la demanda: escriba DNI o NIE y pinche ENVIAR.

      No he tenido ocasión de probarlo por mí mismo porque antes de tener que renovar por primera vez me ha salido un trabajillo; pero en teoría debería de ser así.

      ¡Un besito y mucha suerte en la búsqueda de empleo! (a base de mucho insistir acaba saliendo algo, ya verás).

  5. Muchas gracias!!
    Muy clara la información, ya que me decían que era muy complicado
    o que no se podia hacer por internet. Pero gracias a tu ayuda ya está y que bien bo tener que ir a esperar solo para poner un sello…
    Un saludo
    SUERTE

    • Me alegro de que la cosa funcione, porque es un modo de evitar colas larguísimas y esperas innecesarias. Hoy en día hacemos tantas cosas por Internet que demasiado ha tardado esta medida para facilitar las cosas a la gente.

      ¡Un saludo y espero que en breve no tengas que ir a sellar porque has encontrado un trabajo!

  6. muchisimas gracias por tu estupenda y facil explicacion me has ahorrado ir mañana al inem en vez de ponerme a buscar empleo(un trabajo duro) o irme de cañas. Gracias.

  7. holas miren estoy biendo para sellar en marzo y ya he hecho todo y ya rellene todo eso y miro ahi en la pantallita y no me pone Catalogo de servicio al ciudadano no me sale o a caso eso sale cuando llegue el d{ia de sellar muchas gracias infirmanrme algo de eso al correo mio jenny_0410@hotmail.com un b eos gracias

    • Hola Pepa:

      Por lo que tengo entendido, a la opción del Catálogo de servicios sólo se puede entrar el día que toca sellar. Ya sé que no parece lo más lógico, pero al que ha diseñado la web le ha debido de parecer la mejor opción (manías de programador, seguramente).

      ¡Un saludo!

    • Pues en principio la explicación es para la comunidad de Madrid, ya que las direcciones web y demás varían en cada comunidad. Por lo que tengo entendido es algo que también está disponible en otras comunidades autónomas, así que todo es ponerse a buscar información sobre el tema.

      ¡Un saludo!

  8. esto es muy difici y complicado para una persona q no tiene interne q le toca pagar en un locutoria nadie toma en cuenta todo el tiempo q se pierde y dinero para acceder a una pagina directa donde salga directamente como sellar el paro por internet a ver si dejamos de complicar la vida a quuienes no sabemos de esto

    • Zaira, lo único que he hecho en esta entrada es colocar a la vista de todo el mundo unas indicaciones que me dieron personalmente porque creo que pueden ser de utilidad. Obviamente he copiado dicha información punto por punto debido a que es de carácter oficial; aunque pienso que son bastante claras y concisas.

      Sea como sea, siento que la entrada no te haya ayudado a resolver tus dudas.

      Un saludo.

  9. Gracias por la informacion y los pasos a seguir llevo 2 horas intentando encontrar la manera yo vivo en Londres y una amiga tiene que sellar el paro y no hago mas que dar vueltas por las INUTILES webs de la comunidad de Madrid (incluyo al estado en gral) son dificiles de navegar con textos ilegibles a veces (pobre gente mayor, hay algunos que ni con lupa).
    Quien habra echo las web, el primo del consejero delegado o su hijo…. que pena, los espanoles no nos merecemos estos INUTILES gobernantes.
    Suerte para los que estais en Spain y que contenta estoy de no estar alli y evitar tratar con nuestra absurda, obsoleta y complicada administracion que en vez de ayudar al ciudadano (que es el que paga sus sueldos) nos ghace peder tiempo y dinero.
    La mitad de los funcionarios a la P… calle ya veras como los que quedan empiezan a antender como nos merecemos, banda de bajos.

    • Hola Eva:

      Está claro que el sistema del paro necesita una reforma muy profunda porque se ha quedado desfasado con respecto a lo que se estila hoy en día. Lo de poder sellar el paro online es una comodidad añadida, pero en mi opinión habría que empezar el sistema de cero porque está claro que con la masificación que sufre hoy en día habría que buscar algún tipo de sistema más optimizado.

      Un saludo y gracias por comentar.

  10. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,EN RENOVACION DE LA DEMANDA ME PIDE UNA FECHA DE INSCRIPCION,ESTA FECHA ES LA MISMA DEL DIA EN QUE DEBEMOS SELLAR LA RENOVACION??????????? HASTA AI LLEGUE PERO A PARTIR DE HAY,NO SE DE NADA MAS ,ME GUSTARIA RECEBIR MAS INFORMACIONES DE LOS EXPERTOS INTERNAUTAS SIN TRABAJO COMO YO UN SALUDO A TODOS Y SUERTE

    • Supongo que esa fecha que te piden es en la que te has dado de alta en el paro. Supongo que es para comprobar que tienes en tu poder la cartilla y que los datos que figuran en ella coinciden con los de la base de datos del INEM. En todo caso, a ver si alguien te puede confirmar esto.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

    • La ‘Fecha de inscripción’ es la fecha en la que te diste de Alta en el paro la última vez.

      si accedes con el certificado electrónico la puedes consultar en el apartado de “informes personalizados”, sino a hacer memoria.

  11. ok,de qualquer manera, metere los datos que me piden haver lo que pasa, de momento muchas gracias,pero sigo aguardando la respuesta de algum compañero parado un abrazo¡¡¡

  12. ESTO ES ALUCINANTE…..¿CUANTOS PARADOS HAY CURRANDO DE ESTRANGIS?….
    UNOS CUANTOS…..
    LLEGA EL DIA DE SELLAR….NO HACES ACTO DE PRESENCIA PARA ELLO….
    DESDE CUALQUIER ORDENADOR (QUE HOY EN DIA LO TIENE CUALQUIERA);VAS Y SELLAS
    PIENSO QUE ESTO DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDO.
    PERO EN ESTE PAIS…SOLO SE PROHIBE,EL FUMAR.YO LLEVO PARADO CUATRO AÑOS
    SOY MADRILEÑO PURO,LO DI POR LA PATRIA Y LA PATRIA NO ME DA NADA

  13. Al final no he leído a nadie que haya podido renovar la demanda de empleo por internet sin certificado digital.
    Y como a mi me toca el día 9 de Junio, no se si podré hacerlo o tendré que presentarme en las oficinas del Inem para hacer la cola.
    Me ha resultado relativamente fácil darme de alta etc… Aunque la pagina no es tan intuitiva como debería.
    Y ahora, que hago?
    Un saludo

  14. Hola, yo tengo una duda… siguiendo esos pasos, en algun momento te piden el dni electronico lo que es con el aparatito de dni o algo?? o directamente con eso ya puedo poniendo mi dni?? graciaas

  15. espero no tener que pasar por esta situación. Y si nó… Gobierno de España!
    en la que nos ha metido el ZP este de los co-jo/nes. Se reían de cuando se decía España va bien. Sí, sí… y ahora estamos hechos unos zorros. Ha subío el paro, España está en la quiebra más absoluta. Se ríen de nosotros en el extranjero y por si fuera poco, “españa ha salido de la crisis si no lo ha hecho ya” (palabras del ZP hace unos meses)
    Ignorantes!

  16. No puedo acceder al telefono del Inem de Alcala de Henares el no,. 912722795
    al no pocer me llegue a la oficina, porque se me vence el plazo y me han dicho que visite el lugar y me insiste el guardia que es por telefono, he regreesado y me es imposible y por INTERNET, iden, que se hace en estos casos, no tengo practicas no conozco mucho sobre estas gestiones tan dioficiles, soy emigrate retornado……que puedo hacer.¿?

    ¡

  17. Estoy un poco pez en esto… ¿renovar es lo mismo que “sellar”?
    Yo me di de alta el mes pasado y en el papel (“cartilla” supongo) que me dieron y que pone “Justificante de demanda de empleo” indica renovar a tres meses después de mi alta (para enero del 2012)
    Y otra pregunta… ¿cómo modifico mi C.V? que el funcionario que me escribio aquel día no debía estar muy atinado porque falta la mitad de los datos y tiene otros incorrectos.

  18. hola soy rosa queria saber para sellar por internet el subsidio que es el ultimo que cobro como puedo hacaerlo porque hasta ahora he ido a las oficinas, pero estoy fuera y lo quiero hacer por internet, me han dicho que piden una contraseña quiero saber si es cierto y si alguien me puede decir como hacerlo, pues tengo que sellar el dia s4 de enero gracias

  19. Anónimo :
    A mi no me deja sellar por internet me sale este error
    Los datos de autenticación introducidos son inválidos.
    Inténtelo de nuevo.

    Asegurate de que estas poniendo correctamente la fecha de inscripcion como demandante de empleo… Saludos

  20. Hola a todos, espero que podáis ayudarme. yo estaré fuera de Madrid el día que me toca sellar el paro y cuando me di de alta en el sepe me dieron un papelito para poder sellar por intenet. en el había dos opciones, con certificado digital y en la otra sin certificado digital. yo me he registrado y puedo acceder perfectamente. mi duda es si la opción sin cercificado digital que es la mía, puedo sellar sin problemas o me piden algo extraordinario que tuviera que saber. yo me registré y me creé mi propia clave por eso no sé si necesito algo más. gracias por vuestra ayuda.

  21. saludo a todo el mundo .tengo qe sellar el dia 29/03/2012 pero cuanto relleno la Fecha de Inscripción y luego enviar me sale un mensage qe dice qe los datos son incorrectos .si algin puede ayudar me porfa soy de madrid me correo es idrak62@hotmail.com gracias

  22. quisiera saber como puedo hacer para q el INEM me envie a mi nuevo correo el cual personalmente lo hice modificar en las oficinas, la contraseña q me pide porque se me olvido y cuando voy siguiendo los pasos me dice ya fue enviado su contraseña a su correo el cual ese ya no existe poque me lo jaquearon, gracias les dejo m correo

  23. HOY 27 DE NOVIEMBRE DEL 2013 HAN DEJADO LA PAGINA PARA SELLAR LA DEMANDA DE EMPLEO FUERA DE SERVICIO QUE VAMOS HACER SI TODAS LAS PUERTAS NOS LA CIERRAN HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTA SITUACIÓN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s