Subidón en las estadísticas de Flickr sin motivo aparente

Al entrar hoy en mi Flickr me encuentro con que la gráfica de visitas a mis fotografías ha quedado reducida a una línea pegada al suelo gracias a las 2802 visualizaciones del día de ayer. Algo que me llama poderosamente la atención porque no subo nuevas fotos desde hace tres días y sobre todo porque mis estadísticas en Flickr son prácticamente lineales: siempre tengo unas 400 visitas al día, sin existir demasiados picos por encima ni por debajo de dicho valor.

estadflickr

Mirando un poco las fuentes de las visitas no consigo encontrar un motivo para esto: ninguna fotografía tiene un exceso significativo de visitas, no hay ningún enlace externo desde el que haya venido la gente en masa… No sé qué ha podido pasar, pero se ve que a mucha gente le dio ayer por echar un vistazo a mi galería fotográfica.

En fin, sea por lo que sea, espero que los visitantes hayan disfrutado del ratito que invirtieron en ver mis fotos.

PD: de las estadísticas del blog hablamos el Lunes si os parece; pero ya os adelanto que estoy alucinando con las cifras y todavía quedan algo más de dos días completos para terminar el mes.

9 pensamientos en “Subidón en las estadísticas de Flickr sin motivo aparente

  1. Hola Luis,

    una preguntilla… Si te haces cuenta “pro” en flickr, upgradeando, obtienes estadísticas pertenecientes también al periodo anterior a hacerte “pro” o solamente a partir de ese momento?

    gracias!

    un saludo

    Jesus

    • Sí, los totales de visitas y tal reflejarán lo acontecido desde que creaste la cuenta. Eso sí, te advierto que las estadísticas “detalladas” sólo tienen un plazo de 28 días; por lo que aquello que quedé más atrás de ese plazo no podrá ser consultado (al menos que yo sepa) más que en forma de totales de visitas y demás; quedando fuera de ello las fuentes de las visitas y otros datos más específicos.

      ¡Un saludo!

  2. Me alegro mucho por tí, Luis, siempre te curras alguna que otra interesante entrada para el blog (que es un trabajo constante) y eso dice mucho a tu favor.
    Respecto a flickr… igual te recomendó un profesor a sus alumnos :D

    • Bueno, a veces tengo la sensación de que las ideas sobre las que escribir están a punto de agotarse, pero justo en ese momento se me ocurren tres o cuatro cosas y me doy cuenta de que sí que es posible mantener el ritmo de una entrada al día (que es uno de los pilares sobre los que se fundamenta este blog: la constancia).

      Por cierto, vaya profesores más majos que hay por ahí… ;-)

  3. Hola Luis, yo he llegado a tu blog y a flick desde ojo digital.com. Buscaba información para adquirir una cámara réflex digital en un futuro próximo.
    Y el caso es que me he olvidado momentáneamente de mi camara, ya que llevo leyendo tu blog, y viendo tus fotos desde hace un par de dias. Todavia me falta mucho, ya que tienes mucha información muy valiosa, o muy interesante. Tus fotos me gustan mucho én general, están genial y de tus artículos en el blog, que decir, alguno muy interesante, como ya he dicho, alguno me ha hecho reir y pasar un buen rato y alguno me ha dejado asombrado. Me gusta tu manera de ver y expresar lo que sientes y como lo reflejas tanto en las fotos como lo que escribes.
    Bueno espero comentarte alguna cosa más de ahora en adelante, y si me lo permites recibe un abrazo desde el Bierzo.

    • ¡Hola JoSeMa!

      Muchas gracias por tus palabras; esas son las cosas que más me animan a seguir invirtiendo tiempo en crear nuevas entradas. De hecho, llevo unos días en los que noto que se me están ocurriendo bastantes cosas, y prueba de ello serán algunas entradas (sobre fotografía así como de otros temas) que ya tengo redactadas en forma de borrador y que iré programando de aquí a un tiempo para que se vayan espaciando en el tiempo.

      Me alegro mucho de que el blog te enseñe alguna cosilla y de que te entretenga; pues una mezcla de ambas cosas es lo que pretendo cuando me siento delante del teclado.

      ¡Recibe un abrazo tú también, pero éste desde Alcalá de Henares! ;-)

  4. hola luis!

    querria saber si tu me sabes responder una pregunta que me esta pasando..
    en mis estadisticas aparece que ‘alguien’ llega a mis fotos por medio de gmail,
    y estas fotos son privadas…
    entoces se me presenta la duda, de quien puede ser, ya q no le pase mi dire de flickr a nadie q lo tenga como amigo.

    muchas gracias desde ya!

    • Por medio de Gmail…

      Eso implica que en algún correo hay alguna dirección a tu galería o a tus fotos. Se me ocurre que tal vez alguien haya pasado un enlace a alguna foto tuya por e-mail (alguien que tengas en Flickr como amigo), pero en todo caso, si es privada la otra persona no podrá verla. Y puede que aunque a la persona que pincha en el enlace del correo le aparezca un mensaje de error al intentar ver la foto, el click cuente para las estadísticas.

      Es lo más lógico que se me ocurre. De todos modos, si descubro algo más (ahora me pondré a mirar mis estadísticas a ver si se me ocurre algo) te mando un mail y te cuento.

      ¡Un besito, Ana!

Deja un comentario

