Los años salvajes: Ramoncín en 1978

No voy a entrar a valorar esos asuntos económico-políticos que siempre salen a relucir cuando se habla de Ramoncín porque ese es un tema muy manido ya. Lo que hoy me gustaría mostraros es algo que tal vez no conozcáis tanto: se trata de un vídeo de Youtube en el que aparece una entrevista realizada por Mercedes Milá a dicho personaje por primera vez en televisión allá por el año 1978.

Para poneros en antecedentes os diré que en aquella época Ramoncín tenía 22 años, mostraba una pose de glam-rock star a lo David Bowie pero en cutre y era el cantante del grupo vallecano “WC”. En dicho grupo también estaba Jero Ramiro (futuro miembro de Saratoga) quien recientemente contaba en su biografía que la relación entre Ramón y el grupo no acabó muy bien que digamos. Y sí, efectivamente; es el mismo Ramoncín que ahora mismo forma parte del jurado de ese programa de televisión llamado Operación Triunfo contra el que firmó un manifiesto en el año 2002. Todo un personaje, como podéis apreciar.

Como veis, se trata de la prueba palpable de que en aquella época todo era posible en televisión: no había problema en salir a plató con un ego descontrolado, sudando como un pollo (¿frito?), con un maquillaje de dudoso gusto y haciendo gala de expertas dotes de mangante. Aquello sí que eran los años salvajes, porque aunque a día de hoy es frecuente encontrarnos con gente un poco rara por los diversos canales de TV, nunca he visto a nadie con esa actitud tan pijo-punk.

¿Se puede llegar a ser más contradictorio con uno mismo?.

About these ads

2 pensamientos en “Los años salvajes: Ramoncín en 1978

  1. Cómo dirian en mi tierra: “Caondios, vaya un guirrio!” ¬_¬U Debe ser uno de los famosos que peor me cae…

    Respecto a lo de los años salvajes en televisión… si, salvajes pero con un minimo de gusto: en aquella época no habrían dedicado 12 horas diarias a hablar de Marta del Castillo como del personaje de una pelicula de serie B…

  2. jajaja, que acertado lo que comentas, Luis XD “a lo David Bowie pero en cutre”, “dicho personaje” XD Que razón llevas.

    Se nota que por aquélla época ya le daba a todo tipo de drogas (inventadas y aún por inventar) bastante, luego así dejaron su cerebro con el paso de los años. Eso sí, este tipo es multimillonario, con lo cual queda bien patente que en España algo falla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s