Nacho Vegas: «En la sed mortal»

nacho2Si en su día os hablé de la canción «El hombre que casi conoció a Michi Panero» del excelentísimo Nacho Vegas y os dije que me parecía una auténtica obra maestra, desde hace un par de meses hay otra composición de este hombre que ocupa el primer peldaño de mi podium musical personal: En la sed mortal.

La historia de cómo descubrí esta canción es una de tantas otras; pero tuvo la particularidad de que fue en un inmenso atasco una mañana de camino al trabajo: tenía conectado el iPod a la radio y viendo que la cosa iba para largo empecé a canturrear la canción fijándome en sus letras y sus detalles. Para cuando llegué a la oficina ya no me la pude sacar de la cabeza en toda la mañana… aunque la verdad es que todavía no lo he conseguido.

Puesto que no hay videoclip oficial de esta canción, os ofrezco un vídeo que alguien grabó en un concierto que dio el señor Vegas en Guadalajara. En él se escucha bastante bien la canción, pero hay que reconocer que esa gente que va a los conciertos pequeños a ponerse de charla debería cerrar la boca un rato para no fastidiar a los que van a disfrutar de la música.

En fin, sin más que decir os dejo con el vídeo que os decía. Si tenéis tiempo y ganas de descubrir buena música fijaos bien en todo lo que dice la letra de esta pequeña maravilla que mucha gente (entre los que me incluyo) considera una de las más grandes canciones compuestas en nuestro idioma. A ver si hay suerte y en Enero me puedo acercar a Madrid a ver a Nacho en concierto. Ya os contaré  😉

2 pensamientos en “Nacho Vegas: «En la sed mortal»

  1. grrrrr…. triste (como la tristeza que embarga a los perros antes de eyacular… bueno, no acabo de comprender esa frase) y frustrado porque me perdi de verlo, no se porque pinches carajos no me avente a la FIL (vivo en guadalajara)… solo se rumoraba que estaria dando charlas.

    me encantan muchas de sus canciones, sed mortal, michi panero, cancion desde el palacio, me he perdido, muchas del bunbury en vegas (porque fue como lo conoci), perdimos el control, que nos parta un rayo, uff!!… me encantan muchas, muchas de sus canciones…

    ahoa a esperar alguna gira por america latina 😦

    saludos desde este lado del charco

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.