La última entrada desde Oropesa

Bueno, pues ya está: las maletas esperan en la entrada de casa y ya está todo guardado a excepción de este portátil que ha hecho de punto de acceso durante todo el verano con mi exigua conexión de 56 Kb comportándose inmejorablemente bien.

No sé si os lo he comentado alguna vez, pero siempre me gusta escribir una última entrada cuando el verano ha llegado a su fin; y hoy desde luego no va a ser una excepción. Creo que es bueno comentar unas últimas impresiones antes de ir a la cama y emprender viaje poco después.

La verdad es que me siento un poco triste ahora mismo. Tristeza que mañana se habrá pasado en buena medida, pero la verdad es que estos dos días han sido tan especiales que ahora se hace un poco dura la idea de volver a la ciudad y las luces apagadas de esta casa me recuerdan un poco al ligero vacío que siento ahora en el corazón. A veces la vida es un poco injusta, pero creo que las personas merecemos ser felices y la distancia es un cruel enemigo de la felicidad. Yo ya aprendí lo que es eso hace un tiempo y puedo decir que no fue una experiencia muy satisfactoria; saber de otra persona únicamente a través del teléfono y no tenerla cerca para darle un abrazo, un beso o una caricia es algo bastante cruel. Y no ya sólo por mí, sino también por la persona que se queda aquí; pues a tantos kilómetros no soy capaz de sacar lo mejor de mí y la versión de Luis que tendría esa persona sería bastante «descafeinada» comparada con la de estos días. Esa persona es tan especial que se merece lo mejor de mí, y no un montón de lamentos por no poder pasear de su mano por la playa cada dos por tres.

Lo mejor de todo es que me he dado cuenta de que nada ha cambiado dentro de mí pese a los palos que me he ido llevando en la vida. No sé si es que creo firmemente en esta forma de ser que tengo o que en realidad nadie cambia por muchos disgustos que le den. Sea como sea, estoy especialmente feliz de haber conocido a una persona con la que he podido compartir unos días de playa, lluvia, brisa y sol al tiempo que charlábamos de un montón de cosas.

Nadie sabe las vueltas que puede dar la vida, y desde luego no seré yo el que se formule teorías filosóficas sobre lo que puede o no puede pasar en el futuro. Nadie es capaz de hacer planes a largo plazo, y en el río de la vida somos arrastrados por la corriente sin que podamos hacer mucho más que nadar con todas nuestras fuerzas para acercarnos a la orilla que más nos guste.

En fin, después de este rato de filosofía barata, voy a apagar este ordenador, voy a guardarlo en la maleta junto con el resto de mis cosas, me voy a meter en la cama y voy a dedicar mis últimos minutos del verano a pensar en estos días tan inolvidables que he pasado. Ya mañana tendréis tiempo de leer con calma un resumen más extenso de lo que han dado de si este verano del 2008, pero antes de irme a dormir me apetecía contaros cómo me siento en estos momentos.

¡Muy buenas noches y gracias por vuestros minutos!

3 pensamientos en “La última entrada desde Oropesa

  1. Las fotos tan bonitas que has hecho son un buen recuerdo de lo que has vivido. Cuando tengas un momento «chof» de bajón, échales un vistazo. Además, quien tiene un amigo tiene un tesoro; tú has podido compartir buenos momentos con alguien, sé feliz por ello.

    Me gusta

  2. A ti gracias, por hacerme sentirme más cerca de Oropesa estando en Madrid. Gracias por tus post sobre Oropesa y sobre «tus» cosas que tan bien escribes. Gracias por tus fotografias de todo lo fotografiable.

    Yo volvere a Orpesa en Septiembre, y plasmare en mi camara lo que para mi representa Oropesa.

    Feliz vuelta, muchoo cuidado en la carrera, y feliz otoño.

    Nos leeremos.

    Me gusta

  3. Muchas gracias a los dos por estar ahí siempre leyendo y comentando cosillas. Sí que me vendrá bien recordar todo lo escrito durante ese mes en la playa porque luego el invierno es bastante largo y viene bien acordarse de que dentro de once meses todo volverá a ser más o menos como en las fotos.

    ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.