Alcalá de Henares ayer y hoy (35)

Nos alejamos unos metros hoy del centro de la ciudad para visitar la Plaza de los Doctrinos, situada a unos doscientos metros al Este de los juzgados “clásicos” (ahora hay unos nuevos en otro punto que complementan a los existentes).

La verdad es que no hay mucho que comentar hoy: la foto antigua es de los años 80 y por lo tanto no ha habido demasiados cambios en la plaza. Ahí sigue la estatua blanca que preside la plaza, los balcones de madera y las copas de los árboles al fondo (estos sí que han crecido) pero no os negaré que hay un detalle curioso: el gran árbol de la izquierda que se ve tanto en la fotografía antigua como en la nueva ya no está porque ha habido que cortarlo hace menos de una semana debido a que los fuertes vientos que han estado soplando últimamente hacían que corriera peligro de caer sobre la casa que se ve de fondo (cuando me pueda pasar por allí para hacer la foto después de la tala actualizaré esta entrada).

Plaza de los Doctrinos en los años 80
“Plaza de los Doctrinos”. Anónima. Mediados de los años 80. Extraída del libro “15 años de ayuntamientos democráticos” ISBN: 84-87914-11-X

Plaza de los Doctrinos en la actualidad
Plaza de los Doctrinos en la actualidad.

Bueno, pues con esto doy por concluida la entrada de hoy. Sé que es breve, pero la verdad es que como os decía hace un par de días, no me siento nada inspirado para escribir. Otro día seguro que me extiendo un poco más.

ACTUALIZACIÓN: os incluyo una fotografía tomada hace dos días en la que se aprecia que el árbol tras la estatua ya no está presente. Es curioso, pero en la fotografía anterior saqué a dicho árbol en uno de sus últimos días de vida…

Plaza de los doctrinos sin arbol

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s